Bomberos Sin Fronteras recibe una donación solidaria por el SCIS para proyectos en Sudamérica
Este martes 1 de julio el Consorcio para el Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real ha hecho entrega de una nueva donación de material de intervención a la organización Bomberos Sin Fronteras en el Parque de Bomberos de la capital ciudadrealeña.
Esta donación va destinada al refuerzo de servicios de emergencia en países con mayor escasez de recursos y que incluye equipo de intervención, rescate y material sanitario y está enmarcada dentro de los proyectos de cooperación internacional que realiza la ONG dentro del continente.
En representación del Consorcio han acudido el presidente del SCIS, Julián Triguero; la jefa de Servicios Operativos, Eva Talavera; el secretario, Santos Catalán, y el nuevo encargado del almacén, Jesús Navarro. Por su parte, la ONG ha contado con la presencia de los bomberos Rafael Moraleda; Ángel Peñalver, del Parque de Alcázar de San Juan y Carlos Morales, del Parque de Ciudad Real.
En su apoyo a la ONG, la donación incluye una gran variedad de material, tanto de equipo de intervención y uniformidad, como de recursos técnicos. Este material ha sido debidamente revisado y seleccionado por los bomberos Ángel Soto y Rafael Moraleda para garantizar su utilidad en su nuevo destino, además de contar con una cantidad significativa de equipamiento completamente nuevo. Entre el material más destacado se encuentra equipo de protección como cubrepantalones, botas para incendios y prendas de uso diarios nuevas como monos rojos, verdes y azules. También se ha tenido en cuenta la necesidad de material técnico como mosquetones, arneses y triángulos de evacuación, así como de material sanitario de primera intervención tales como collarines cervicales, palas de intubación y mascarillas de reanimación cardiopulmonar (RCP)
Un compromiso clave
El presidente de SCIS, Julián Triguero, ha puesto en valor la importancia de estas colaboraciones alegando que “esta donación representa nuestro compromiso con la solidaridad y la cooperación entre profesionales de emergencias, más allá de nuestras fronteras”.
Esta iniciativa se suma a la colaboración iniciada en 2023 en la que el SCIS donó una serie de materiales al aeropuerto internacional de Bangui (República Centroafricana)
El presidente de Bomberos Sin Fronteras, Ibon Zinkunegi Ortiz de Zárate ha agradecido la donación del SCIS, que reafirma el compromiso de un servicio que va más allá de las fronteras provinciales y que cumple este mes de julio 38 años al servicio de los ciudadanos.