El COSITAL sale en defensa de la secretaria-interventora de Torrenueva

Plaza Mayor y Ayuntamiento de Torrenueva
Desde el gobierno municipal se le señaló por figurar entre los ayuntamientos que incumplen la regla de gasto

El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Ciudad Real ha contestado a la información difundida hace días por el Ayuntamiento de Torrenueva, en la que se responsabilizaba a la secretaria-interventora del consistorio, del incumplimiento de la regla de gasto en ese municipio. El colegio considera que ese comunicado atenta contra la imagen pública y profesional de la funcionaria aludida.

El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Ciudad Real, el COSITAL encuentra “desproporcionada” la visión de los hechos ofrecida por el Ayuntamiento, en relación al incumplimiento de la regla de gasto en el Ayuntamiento de Torrenueva. Un hecho que desveló un medio de comunicación y del que se hizo eco del Partido Popular, en la oposición en la localidad. El colegio cree que se atenta contra la imagen de una funcionaria de habilitación nacional, que desempeña el puesto de secretaria-interventora en Torrenueva.

Entiende el colegio que el comunicado municipal adolece de rigor y respeto, al cuestionar la profesionalidad de una funcionaria, y que su trasfondo no es sino una respuesta a la actuación de la secretaria-interventora que puso en evidencia a través de informes jurídicos y de control interno, su criterio sobre la falta de adecuación al marco jurídico en diversas actuaciones municipales durante la actual legislatura municipal, desde junio de 2023.  

El colegio señala que ya existe una queja escrita ante el Ayuntamiento, en abril de 2024, por un posible acoso laboral a la funcionaria, derivado de su función de control , fiscalización y defensa de la legalidad.

El colegio no descarta ejercer acciones en defensa del trabajo y de la persona de la funcionaria afectada.