FENAVIN es desde hoy, el epicentro mundial del vino español
La feria nacional del vino (FENAVIN) ha abierto este martes sus puertas en Ciudad Real posicionándose como el mejor referente mundial para la comercialización del vino español. La feria, que tiene lugar en las instalaciones del complejo ferial IFEDI, ha conseguido reunir más de 1.900 bodegas expositoras, convirtiéndose en el evento más importante del sector a nivel nacional e internacional.
Los encargados de inaugurarla han sido Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación de Ciudad Real, junto a la vicepresidenta segunda y responsable de FENAVIN, Sonia González, y el director de la feria, Manuel Juliá, que han estado acompañados por el vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, así como de otras personalidades a nivel regional y provincial, como la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, además de alcaldes y ediles de la provincia.
Tras el acto inaugural que ha tenido lugar en el Salón de Actos, y donde Valverde ha vuelto a incidir en que FENAVIN es la mejor feria del vino español del mundo, se ha procedido al corte de cinta y a una visita por los distintos stands repartidos por las distintas galerías y pabellones del complejo ferial.
Entre otros asuntos, Valverde ha puesto de relieve que a lo largo de los tres días que dura la feria, se espera que se generen más de 10.000 reuniones con los más de 4.000 compradores internacionales captados a través de la organización de Fenavin, la Cámara de Comercio, el ICEX, el IPEX y la Fundación Tierra de Viñedos. Además, se esperan más de 16.000 compradores del territorio nacional.
Cabe destacar que este año por primera vez Fenavin cuenta con un stand de la Diputación de Ciudad Real para la promoción de las bodegas de la provincia a través de catas, maridajes y operaciones comerciales. Y también se ha instalado por primera vez la carpa de Sabor Quijote, que servirá de promoción de la riqueza que atesora la provincia.