Moral de Calatrava: un monumental Belén viviente vuelve a atraer a miles de visitantes
Unos 150 figurantes, 32 escenas bíblicas, meses de preparativos y un pueblo entregado a una tradición que ya suma 17 ediciones hacen que Moral de Calatrava protagonice un año más, el calendario navideño de la provincia de Ciudad Real.
La ambientación no se limita a las escenas del Belén viviente, sino a todo un recorrido por las calles del centro histórico de Moral, con cerca de un kilómetro de distancia desde la puerta de entrada al Belén, hasta la última de las escenas, la matanza de los Santos Inocentes, junto a la Plaza Mayor.
La Parroquia de San Andrés Apóstol, junto al Ayuntamiento de Moral, hacen posible año tras año esta cita que también hoy ha vuelto a atraer a público no solo de la comarca. La cola de espera a la entrada del Belén ha sido de varios cientos de metros.
Hoy se han sumado al evento en Moral de Calatrava, junto al alcalde y autoridades locales, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, y el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. El obispo de la Diócesis de Ciudad Real, Abilio Martínez Barea, ha presenciado también la escenificación de las escenas descritas en la Biblia e inmortalizadas por la tradición católica.