Núñez (PP) quiere ser “el presidente del campo, escuchando más a los agricultores que a los burócratas”
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado este domingo sus aspiraciones a ser “el presidente del campo”, con un gobierno regional que escuche más a los agricultores y los ganaderos “que a los burócratas”. Se ha comprometido a realizar un plan de innovación para el campo y un programa de incorporación de los jóvenes a la agricultura.
Núñez, hoy en Membrilla, ha acompañado al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, donde ha dicho que el campo de Castilla-La Mancha “no puede soportar ya más presiones”, porque a las crisis sanitarias, la burocracia, la incertidumbre de la PAC, los aranceles, la falta de agua o los bajos precios, se le suma “un gobierno como el de Page, que mira para otro lado y un PSOE como el de Page y Sánchez que hace lo de siempre: anuncios, demagogia y mentiras, para permanecer algo más de tiempo en el sillón”.
Núñez, dirigente del PP en Castilla-La Mancha, ha dicho que esta región es “un motor agrícola de nuestro país, y que el 18 por ciento del PIB castellanomanchego está vinculado al sector agroalimentario, con 120.000 explotaciones agrícolas y 20.000 ganaderos; un 10 por ciento del empleo está vinculado al campo y más de 100.000 personas se dedican directamente al sector primario”.
“Una PAC justa, que garantice la renta”
Francisco Núñez ha dicho que la PAC está provocando “ciertas incertidumbres” a las que hay que responder: “la PAC que se ha anunciado provoca el cierre del campo castellanomanchego, con un 20 por ciento de recorte”.
El líder del PP-CLM ha señalado a los “ecoregímenes” (medidas dirigidas a la sostenibilidad medioambiental de la agricultura) o el traspaso de la financiación a los estados miembros, para preguntar “por qué el silencio incomprensible de Page y de Sánchez ante lo que puede ser “el mayor ataque a la agricultura y la ganadería”.