El presidente del SCIS presenta las mejoras hechas y previstas en el Parque de Bomberos de Infantes
El presidente del Concurso del Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real, Julián Triguero, junto a la alcaldesa de Villanueva de los Infantes, Carmen María Montalbán, ha presentado hoy las mejoras introducidas y previstas en el parque de bomberos de esta localidad. Mejoras que incluyen la ampliación de la plantilla de bomberos, hasta totalizar diez efectivos. El mismo compromiso de incremento de plantillas se traslada a los nueve parques de bomberos del Consorcio.
La alcaldesa ha destacado la importancia vital de este servicio en una comarca amplia y dispersa en población como el Campo de Montiel, porque le sitúa en igualdad frente a localidades de la provincia mayores. Son quince los municipios cubiertos con el parque de Bomberos de Infantes.
En mejora de infraestructuras, el presidente del SCIS se ha comprometido a acondicionar de la explanada de acceso al parque de bomberos de Infantes. Se contempla además la automatización de las puertas de los hangares en que se guardan los vehículos, se han adquirido detectores de gases, cuñas para estabilización de accidentes y una máquina elevadora de vehículos pesados.
Julián Triguero ha enumerado además las actuaciones de los bomberos de Infantes: 528 en 2014 y 232 en lo que va de 2025. Los meses de marzo a mayo concentran al mayor número de actuaciones de los bomberos.
En el encuentro de hoy en Villanueva de los Infantes han estado también el gerente del consorcio del servicio de bomberos de la provincia, Honorato del Hierro y los jefes de los parque de Infantes, Agustín Sánchez, y de Valdepeñas, Micael Tolosa.