Torrenueva reducirá el IBI para viviendas con paneles solares y remodelará el Parque Municipal
El Pleno Municipal de Torrenueva dejó aprobadas tres acciones para contribuir al avance del municipio, vinculadas con la sostenibilidad, la apuesta por las zonas verdes y el impulso del agua de calidad.
La primera actuación será la reducción del 30 por ciento del IBI para las viviendas que cuentes con paneles solares en autoconsumo, como un impulso hacia la sostenibilidad entre los vecinos de Torrenueva.
Además, se aprobó el crédito destinado a la remodelación íntegra del Parque Municipal con el objetivo de “convertirlo en un punto de encuentro moderno y acogedor e integrado a las nuevas instalaciones de la piscina municipal y la pista multideporte”, ha señalado el alcalde de la localidad, Raúl Bravo.
La tercera actuación aprobada es el convenio con Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, que refuerza la apuesta del gobierno municipal para garantizar un abastecimiento de agua más seguro y de calidad. Bravo ha destacado que, gracias a este tipo de iniciativas, “Torrenueva avanza con responsabilidad, visión y compromiso”.