Vargas Sanroma gana el concurso del cartel del belén viviente de Moral de Calatrava 2025
El jurado, con la votación popular, ha elegido su diseño para anunciar la XVII edición del belén, que se desarrollará el próximo 27 de diciembre
Cuatro han sido las propuestas finalistas de esta cuarta edición del concurso para elegir el cartel anunciador de la XVII edición del belén viviente de Moral de Calatrava. Dos participantes de nuestra provincia y otros dos de fuera de ella. Una alta calidad en las propuestas creativas han marcado la edición del concurso de este año.
La propuesta ganadora ha sido la de Francisco Manuel Vargas Sanroma, un diseñador almagreño ampliamente reconocido. Su propuesta se titula “En la calle”. Según él mismo explica, «es un homenaje a la gente de Moral de Calatrava por la unión, el esfuerzo, el trabajo que realizan y el espíritu que tienen».
En Instagram, su propuesta ha obtenido 193 votos mientras que en Facebook has sido 379 los “me gusta” que ha sumado. En total, 572 personas han señalado a Vargas Sanroma como el ganador de este cuarto concurso del cartel del belén viviente de Moral de Calatrava.
La segunda propuesta más votada ha sido la titulada “Aunando”. Su autor, César Núñez Álvarez, de Astorga, con más de un centenar de premios y reconocimientos conseguidos por sus propuestas en cartelería y en diseño gráfico. 261 votos en Facebook y 118 en Instagram son los que ha obtenido su cartel. En total, 379 reconocimientos.
Lola López Victoria es la creativa calzadeña de la tercera propuesta. Ha obtenido 72 votos en Facebook y 56 en Instagram. En total, 128 votos a su favor. Su composición lleva por título “La esperanza camina con nosotros”.
José Luis Pulido Calvo, de Madrid, es licenciado en Bellas Artes en la Complutense, de Madrid. Su propuesta creativa, acaso la más arriesgada estéticamente, lleva por título “Impresión”, y ha conseguido 21 votos en Instagram y 14 en Facebook. 35 votos entre las dos redes sociales.
Desde la organización queremos agradecer toda la implicación de tantas personas en la realización del belén viviente de Moral de Calatrava.
El premio que ha conseguido Vargas Sanroma en esta edición del concurso es más amplio que el del año pasado: una experiencia inmersiva en Moral de Calatrava, una cesta de productos con denominación de origen valorada en más de 200 euros y un premio en metálico de 300 euros.