La Virgen de la Cabeza de Torrenueva estrenó nuevo templete y manto, en su Traída por el inicio de las fiestas patronales

Torrenueva vivió una de las jornadas más destacadas de su calendario festivo, con la traída de la Imagen de la Virgen de la Cabeza desde su ermita, hasta la parroquia de Santiago el Mayor, en un recorrido que le transporta por numerosas calles engalanadas, seguida por multitud de fieles devotos.

Seguidores de la Virgen durante el recorrido

Como novedad este año, tal como informó a Valdepeñas Digital el presidente de la Hermandad de Jesús y María, organizadora del traslado, el paso de la Virgen ha estrenado nuevo templete y un manto donado por particulares, devotos de la Patrona de Torrenueva.

La reforma del paso ha supuesto una inversión de 30.000 euros, que la Hermandad ha podido afrontar gracias a una subvención de la Diputación de Ciudad Real, por valor de 14.000 euros. Ambas piezas, el templete y el manto, fueron bendecidas con motivo de la Traída de la Virgen.

El nuevo manto de la Virgen ha sido donado por particulares

El alcalde, Raúl Bravo, momentos antes de iniciarse el traslado, felicitaba el trabajo de la Hermandad y de los vecinos que se han sumado al engalanamiento de las calles incluidas en el recorrido del traslado. 

El alcalde Raúl Bravo con el presidente de la Hermandad Manuel Arce

Tras la llegada del cortejo a la parroquia, se lanzó una colección de fuegos artificiales, marcando el inicio de las Fiestas Patronales de Torrenueva