ATA y la Diputación de Ciudad Real impulsan un programa gratuito para autónomos y emprendedores
La Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (ATA C-LM) y la Diputación Provincial de Ciudad Real ha firmado un acuerdo de colaboración bajo el título “Promoción y mantenimiento del trabajo autónomo en la provincia de Ciudad Real”
Este acuerdo tiene como finalidad promover y consolidar el trabajo autónomo en la provincia ciudarrealeña. Dentro de las actuaciones se llevará a cabo la creación de una oficina de atención a distancia para ofrecer asesoramiento personalizado y gratuito, además de un programa de autoconocimiento y autoevaluación para elaborar de planes de empresa y la creación y difusión de materiales informativos gratuitos y prácticos sobre planificación empresarial. De la misma forma, los interesados podrán tener información detallada sobe ayudas y subvenciones disponibles gracias a un sistema de tutorías.
El programa se dirige a autónomos con negocios establecidos en municipios de menos de 5.000 habitantes, emprendedores que quieran comenzar negocios en estos municipios y jóvenes interesados en el autoempleo. Todas las actividades serán totalmente gratuitas.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha destacado la importancia de los autónomos en la economía de la provincia. “Ciudad Real cuenta con 35.244 autónomos en la provincia. En el último año, la provincia ha perdido 144 autónomos” Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde ha resaltado la figura del autónomo como “una herramienta clave para poner freno a la despoblación, dinamizar la economía y generar empleo de calidad en el medio rural”.
Asía la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha (ATA C-LM) y la Diputación Provincial de Ciudad Real animan a los interesados a participar en este nuevo programa.