Caballero, tras el apagón: "Una sociedad, cuando se une, es capaz de superar las mayores dificultades"

José Manuel Caballero vicepresidente 2º de la Junta

La colaboración institucional entre administraciones públicas y el civismo mostrado por la población, son los dos aspectos que el vicepresidente 2º de la Junta de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha destacado hoy en Valdepeñas en su balance del episodio vivido ayer en todo el país, con un corte súbito del suministro eléctrico durante toda la segunda parte del día.

Caballero, en un evento de la Cadena SER en el Museo Municipal de Valdepeñas, ha reseñado que aún esta mañana algunos repetidores de telefonía no acababan de funcionar y también, que el suministro de agua en algunos pueblos, se ha visto afectado, al dejar de funcionar las bombas de impulso del agua.

Para el vicepresidente de la Junta, la normalidad se ha recuperado al cien por cien. El gobierno regional estimó conveniente suspender hoy la actividad lectiva en los centros de enseñanza y reducir la actividad asistencial en hospitales y centros de salud.

Especialmente grave fue la "caída" de los sistemas de comunicación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o el rescate de las personas que viajaban en los trenes que quedaron parados, proporcionándoles la atención necesaria.

José Manuel Caballero considera superado "un hecho histórico; un evento desconocido en una sociedad desarrollada". "Una sociedad unida supera las mayores dificultades", ha concluido.