El Gobierno regional forma parte del proyecto ‘Impact: Social Change Lab’, para entender las razones de la promoción de curso educativo
La directora general de Innovación Educativa y Centros de Castilla-La Mancha, la valdepeñera Mariló Pérez Pintado, ha asistido al acto de presentación del proyecto ‘Impact: Social Change Lab’, que se ha celebrado en el espacio Downtown en Madrid. A la finalización del evento, la directora general ha puesto en valor un proyecto que pretende entender las razones por las que el profesorado y los claustros toman las decisiones de promoción y las políticas y medidas que pueden hacer que reconsideren sus decisiones, aportando evidencias empíricas que ayuden a la Consejería en su toma de decisiones y aproximación al fenómeno.
Cabe recordar que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, firmó un convenio de colaboración con la Fundación ‘Save the children’ y la Fundación COTEC para la Innovación, con el fin de poner en marcha una investigación sobre el fenómeno de la promoción de curso en Castilla-La Mancha.
La promoción de curso educativo se refiere al avance de un estudiante a un curso superior o la culminación de un ciclo educativo. Este proceso suele estar basado en una evaluación que determina si el estudiante ha logrado los objetivos y competencias necesarias para progresar.