Ángel López, Embajador “Marca Ejército” asiste a la Jura de Bandera que acogió La Solana

Muñoz Bermudo, Rafael Carrizosa, Ángel López Sánchez y Antonio Martín Peñasco.
En la Jura de Bandera para personal civil

En una soleada y agradable mañana, la plaza Mayor de La Solana, acogía el pasado sábado la Jura de Bandera para personal civil, que estuvo organizada por el Batallón de Helicópteros de Ataque-1, acuartelado men Almagro, y el Ayuntamiento de la citada población, y en la que participaron 200 personas que prestaron su juramento o promesa ante el estandarte cuya entrega amadrinó  la reina doña Sofía en 1982, siendo destinataria las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET).

El acto estuvo presidido por el general Jefe de las FAMET, Pablo Muñoz Bermudo, siendo la primera en pasar por el estandarte, la alcaldesa de La Solana, Luisa María Márquez Manzano.

En la celebración de la Jura de Bandera estuvieron presentes distintas autoridades civiles y militares, así como invitados, entre ellos el Embajador “Marca Ejército”, el periodista valdepeñero, Ángel López Sánchez.

Tras la jura o promesa, el teniente coronel Jefe del Batallón de Helicópteros de Ataque-1, Jorge Aguado Hernández, ofreció una alocución, pasando posteriormente al emotivo acto de homenaje a los que entregaron su vida por España, concluyendo con el desfile de la Fuerza participante.

El brindis por Su Majestad el Rey lo realizó el general Muñoz Bermudo, y la alcaldesa de La Solana, Luis María Marqués pronunció unas palabras de agradecimiento.

En la foto del BHELA-1, el general Muñoz Bermudo, el presidente de la Real Hermandad de Veteranos, Rafael Carrizosa, el Embajador “Marca Ejército”, Ángel López Sánchez y el tenor Antonio Martín Peñasco.