Abierta en el Museo Municipal la exposición 'Tiempo roto', del pintor Pedro Castrortega

Apertura expo Pedro Castrortega (2)

'Tiempo roto' es una alegoría a la pandemia de la COVID "que nos ha machacado y escupido miseria". Son palabras del pintor Pedro Castrortega, en la presentación ayer de su nueva exposición de pintura, nacida del periodo de confinamiento y de restricciones sociales. La temática está presenta en esta nueva serie pictórica, protagonizada además por la naturaleza y los animales; componentes muy presentes en la obra del pintor de Piedrabuena, con un gran vínculo familiar al campo. Surrealismo, abstracción y figuración conviven en esta exposición, en palabras del alcalde Jesús Martín, que inauguró la muestra y para quien el autor ha retratado un mundo onírico, "recreando y satanizando lo que nos ha hecho el dolor".

En el cuento o historia que el pintor propone en cada lienzo aparecen "fantasmas, ángeles y demonios", fruto de la contante observación del artista en busca de una inspiración que le permita transmitir emociones quienes ven sus obras. Así lo expresa Castrortega y lo comparte el alcalde, para quien cada espectador es también parte activa en la realización de cada pintura.

La concejala de Cultura, Vanessa Orla dio cuenta de que la exposición 'Tiempo roto' puede verse en el Museo Municipal gracias a la Fundación Impulsa de la Junta de Castilla-La Mancha. 

Pedro Castrortega fue ganador en 1996, de la Primera Medalla de la Exposición de Artes Plásticas de Valdepeñas.