La agrupación musical Luis Palacios organiza el I Encuentro de grupos de pulso y Púa

Cartel encuentro de pulso y púa

Sábado 24 de mayo, en el Museo Municipal de Valdepeñas

La agrupación musical Luis Palacios, actualmente única agrupación de música plectro existente en Valdepeñas, con más de 25 años de antigüedad, celebrará el próximo sábado 24 de mayo su I Encuentro entre agrupaciones de pulso y púa en el Museo Municipal de Valdepeñas.

Para esta ocasión han querido contar con una de las agrupaciones más reconocidas en este género: la Orquesta de Pulso y Púa de Sant Joan (Alicante). Fue fundada en el año 1983 y forma parte de la Federación Alicantina de Orquestas de Pulso y Púa desde el año 1985. Cuentan con un Segundo Premio en el Certamen Nacional de Orquestas de Pulso y Púa Villa de Canals, y especialmente el XXVIII premi 9 d’octubre a toda su trayectoria musical, así como sus actuaciones para Antena 3 radio y Canal 9 televisión.

Bajo la dirección de Antonio Climent Baeza, su amplio repertorio va desde zarzuelas, música clásica, pasodobles hasta bandas sonoras y música actual, pero para esta ocasión han decidido deleitarnos con el pasodoble “De Madrid al cielo”, la banda sonora de Robin Hood el príncipe de los ladrones “I do it for you” y los conocidos temas de las películas “Peter Gunn Theme” y “La vida es bella”, así como una selección de piezas que han titulado como “Film Festival”.

Por su parte, Agrupación Musical Luis Palacios interpretará la danza “Zambra Morisca” de Ramón Ivars, el concierto en tres movimientos “Venezia” de Peter Martin, la Sinfonía nº25 “Amadeus” de Mozart, dos danzas griegas tituladas “HasapikosPolitikos” de creación anónima y la banda sonora de El puente sobre el río Kwai “Coronel Bogey”.

Cualquier amante de la música que lo desee puede acercarse al Museo Municipal  y disfrutar del excepcional encuentro entre estas dos reconocidas agrupaciones de plectro el sábado 24 de mayo a las 19:30h. La entrada será libre hasta completar aforo.