Daniel de Campos expone "Bandoleros y su entorno" en el Museo Municipal
Desde ayer viernes puede contemplarse en el Museo Municipal de Valdepeñas, la exposición Bandoleros y su entorno, del veterano artista y profesor Daniel de Campos. Una serie muy marcada por el color que impregna a los personajes, protagonistas de una etapa de España, el siglo XIX en el que quizá muchos de los soldados alzados contra la invasión napoleónica, acabaron ejerciendo el bandolerismo. Muchos de ellos tuvieron un final trágico: asesinados o ajusticiados. Esta es la temática de una exposición que muestra un buen número de lienzos, con escenas muy diversas en las que el autor transmite además, esa idea romántica que envolvió a esos bandoleros que avasallaban a ricos para socorrer a los pobres.
Daniel de Campos, en la apertura de la exposición, recordó que en su etapa en Hispanoamérica, se le grabaron los problemas sociales, junto a la luz, el color y la libertad creadora de la parte ecuatorial del planeta. El resultado es este trabajo en el que se muestra a bandidos-libertadores, en pinturas que conjugan fantasía y realidad.
La exposición de Daniel de Campos visitará después la sala de exposiciones Casa de Vacas del Parque del Retiro de Madrid y también el Museo de Córdoba. Pero el artista ha querido estrenarla en Valdepeñas, que para él es "un hito cultural en Castilla-La Mancha".
Estuvieron con él en la inauguración (junto a su familia y numeroso público), el alcalde Jesús Martín, la concejala de Cultura Vanessa Irla y la viceconsejera de Cultura de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo.