La falta de puntería vuelve a castigar al CD Valdepeñas en casa (0-1)
El Carretero Maquinaria Agrícola CD Valdepeñas sigue sin levantar cabeza en casa. Tras una gran victoria la pasada semana en el campo del Bolañego, el equipo de la ciudad del vino recibía ayer al AD Campillo en la jornada 25 de Primera Autonómica Preferente. A pesar del buen juego y del dominio del esférico, los locales cayeron por la mínima (0-1) ante un rival directo por la zona de la tranquilidad. Antes del comienzo del partido, el club rindió homenaje a varios de los expresidentes de la entidad, en reconocimiento por su trayectoria y esfuerzo al frente del equipo.
Arranque tranquilo en el que Valdepeñas puso sus primeras jugadas ofensivas en balones largos por banda en busca de la velocidad de sus extremos. La tuvo Antequera en el minuto 5 tras una gran jugada colectiva que acabó con el control y la carrera del pichichi vinatero que con un disparo cruzado estuvo a punto de marcar el 1-0. Después de un comienzo frío, el equipo dirigido por Armindo Ceccón aprovechó una buena presión alta para volver a generar peligro sobre la meta de Campillo. A los 20 minutos de partido, el CD Valdepeñas tuvo que hacer uso de la primera ventana de cambios. Orlando abandonaba el terreno de juego cojeando para dejar su lugar a Sebastián Vega.
El conjunto visitante no estaba creando excesivo peligro, pero justo antes del descanso, un chut lejano de Javi logró sorprender a Iván Prada y batir la portería para anotar el primer y único tanto del partido. Tras el descanso, los locales salieron con una marcha más en busca de darle la vuelta al marcador. En apenas dos minutos, Antequera contaría con la más clara del partido con un mano a mano ante el portero, que desvió el disparo del pichichi valdepeñero. Antequera, Arthur y Vega lo intentaron desde diferentes zonas del campo, pero volvió a faltar puntería ante un rival bien replegado.
Los minutos pasaban y al CD Valdepeñas parecía no salirle nada como quería. Finalmente, el equipo dirigido por Armindo Ceccón se quedó a las puertas de volver a sumar. Tras las derrotas de sus otros dos rivales en la zona baja de la tabla –La Roda Rodacal y U.D. La Fuente-, el Carretero Maquinaria Agrícola CD Valdepeñas se queda en la 14ª posición, fuera del descenso, con 25 puntos. El próximo encuentro será este fin de semana en casa del Motilla.