El Viña Albali Valdepeñas cierra la ‘mini pretemporada’ con derrota

El equipo de Marlon Velasco sucumbió ante un Movistar Inter muy superior

El Viña Albali Valdepeñas cayó goleado en su visita a Torrejón para poner fin a la “mini pretemporada” ante un rival de campanillas como fue Movistar Inter. Después de ganar a Manzanares y Riga en los partidos anteriores, los de Marlon Velasco no tuvieron su día ante un Movistar superior que mostró su pegada desde el principio hasta el final.

El primer tiempo no fue, ni mucho menos, el mejor del Viña Albali Valdepeñas. El contexto, el rival o el ambiente no acompañaron a un equipo que estuvo espeso y desdibujado en los primeros veinte minutos. De hecho, ya en el primer minuto avisó Movistar con dos acercamientos peligrosos, pero ni Mínguez ni Pani fueron capaces de batir a Pato. Sin embargo, y tras una jugada muy protestada, llegó el primero del equipo madrileño tras una salida de Pato que envío el balón a las manos de Pirata. Los colegiados se desentendieron y Pani, desde el centro del campo y a puerta vacía ponía el 1-0 ante las protestas del equipo.

A los cinco minutos de partido, y tras un aviso de Boyis de potente disparo, el equipo de Marlon empataría el partido con un disparo raso de Yáñez que, con algo de misterio, ponía el 1-1 en el marcador, pero cuatro minutos más tarde, una buena combinación de los de Alberto Riquer se convertiría en el 2-1. Pani condujo por la derecha y la puso al segundo palo para que J.Mínguez, libre de marca, pusiera el segundo en el marcador.

Pasado el ecuador de la primera mitad, Chaguinha robaría la cartera a Pato en otra subida de balón para que el brasileño, a puerta vacía, pusiera el 3-1 en el marcador. Lejos de perderle la cara al encuentro, el Viña Albali recortaría distancias por medio de Alfonso con un gol de bella factura, pero fue un mero espejismo cuando Carlos Bartolomé, en cuestión de un minuto, se marcaba un doblete con dos golazos. Era el 5-2.

Y antes del descanso, Pirata ponía la guinda para los suyos poniendo el 6-2 con un disparo escorado que se coló en la portería de Pato.

Tras el descanso, el partido comenzó mucho más tranquilo y con menos revoluciones. Tanto fue así que las ocasiones apenas se sucedieron después del primer tiempo. Y no fue hasta el ecuador de la segunda mitad cuando Movistar Inter golpearía de nuevo tras una buena transición en la que Colón batía por bajo a Pato para colocar el 7-2.

Al final, derrota en la cancha de Movistar Inter para poner fin a esta pequeña pretemporada antes de reanudar el campeonato de liga el próximo sábado, en el Virgen de la Cabeza, ante Jaén.

7    MOVISTAR INTER: Jesús García, Raúl Gómez, Javi Mínguez, Pani y Pirata – quinteto inicial – También jugaron Jaime, Chaguinha, Barona, Carlos Bartolomé, Colón, Rubio,

2    VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS: Pato, Boyis, José Mario, Torres y Nicolás -quinteto inicial – También jugaron Yáñez, SinésioJr, Joao Silveira, Lucas Cezar, Naranjo, Ribeiro, Borja y Alfonso.

ÁRBITROS: Ignacio del Olmo y Héctor Mayo, del colegio madrileño.

INCIDENCIAS: Partido amistoso correspondiente al X Memorial Manuel Saorín celebrado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz ante unos 1500 espectadores.

GOLES: 1-0. Min 2. Pani. 1-1. Min 5. Yáñez. 2-1. Min 9. J.Mínguez. 3-1. Min 11. Chaguinha. 3-2. Min 15. Alfonso. 4-2. Min 16. Carlos Bartolomé. 5-2. Min 17. Carlos Bartolomé. 6-2. Min 20. Pirata. 7-2. Min 30. Colón.