Desarticulada una organización criminal que operaba en 6 localidades de la provincia
La Guardia Civil de Ciudad Real ha desmantelado una organización criminal en la provincia por delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales. Se trata de la operación “JOMOVI”, que se ha desarrollado entre febrero y noviembre de 2025 a raíz de las denuncias de ciudadanos ante el aumento de la venta de droga y consumo de las mismas entre los jóvenes de las localidades de Manzanares, Membrilla, La Solana, Daimiel, Villarrubia de los Ojos y Torralba de Calatrava.
Los principales autores de los delitos eran dos hermanos. Uno de ellos se encargaba de preparar la mercancía, mientras que el otro se ocupaba de su distribución. A su vez, los agentes identificaron a nuevos actores participantes entre las diferentes localidades denunciadas. Una vez identificados todos los implicados, la Guardia Civil procedieron al registro y detención de 9 personas, además de 1 investigada.
Las diligencias policiales y los detenidos han sido puestos a disposición judicial del Tribunal de Instancia nº1 de Manzanares
Efectos recuperados o intervenidos:
- 870 gramos de cocaína
- 1,1 kilogramos de marihuana
- 24 gramos de metanfetamina
- 500 gramos de corte
- Diversos anabolizantes y pastillas de estimulación sexual
- Varias balanzas y útiles para preparar dosis
- Teléfonos móviles, ordenadores y varias televisiones
- 55.679 euros en metálico
- 2 vehículos