La Guardia Civil detiene al grupo criminal dedicado al robo de pivots de riego

op_zybach_ciudad-real_editada_02

En el marco de la operación “ZYBACH”

En los últimos siete meses, se han cometido una serie de delitos de hurto y robo con fuerza en explotaciones agrícolas de regadío en las localidades de Manzanares y Daimiel, en los cuales los autores sustraían los motores reductores de pívot de riego, concretamente la parte eléctrica, bobinado, núcleo y carcasa.

El Equipo Roca de Manzanares de la Guardia Civil, en colaboración con los agricultores de la localidad de Daimiel, mediante fotografías e información que proporcionaban a los primeros, logró identificar varios vehículos y la recuperación de 48 motores de pivot de riego.

Como resultado de la operación, la Guardia Civil detuvo a tres varones y una mujer a los que se le imputan delitos contra el patrimonio, de los que se han esclarecido hasta 17 delitos, y delito de pertenencia a grupo criminal. Los autores obtuvieron unos beneficios económicos de más de 2.000 euros y provocaron uno danos a los perjudicados que asciende a los 148.000 euros. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Manzanares.