La Guardia Civil detiene al grupo criminal dedicado al robo de pivots de riego
En el marco de la operación “ZYBACH”
En los últimos siete meses, se han cometido una serie de delitos de hurto y robo con fuerza en explotaciones agrícolas de regadío en las localidades de Manzanares y Daimiel, en los cuales los autores sustraían los motores reductores de pívot de riego, concretamente la parte eléctrica, bobinado, núcleo y carcasa.
El Equipo Roca de Manzanares de la Guardia Civil, en colaboración con los agricultores de la localidad de Daimiel, mediante fotografías e información que proporcionaban a los primeros, logró identificar varios vehículos y la recuperación de 48 motores de pivot de riego.
Como resultado de la operación, la Guardia Civil detuvo a tres varones y una mujer a los que se le imputan delitos contra el patrimonio, de los que se han esclarecido hasta 17 delitos, y delito de pertenencia a grupo criminal. Los autores obtuvieron unos beneficios económicos de más de 2.000 euros y provocaron uno danos a los perjudicados que asciende a los 148.000 euros. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Manzanares.