La Guardia Civil investiga al conductor que hizo caer a un ciclista y no le auxilió
Se le imputan los delitos de lesiones imprudentes y abandono del lugar del accidente
La Guardia Civil ha investigado a una persona como presunta autora de un delito de lesiones imprudentes y por otro delito contra la seguridad vial por abandono del lugar del accidente.
Los hechos ocurrieron sobre las 20:35 horas del día 3 de julio de 2025 en el kilómetro 321 de la carretera N-430, en el término municipal de Torralba de Calatrava, cuando el ahora investigado, que conducía una furgoneta mixta, colisionó por “raspado negativo” contra una ciclista que circulaba en su mismo sentido, provocando su caída sobre la calzada y causándole lesiones que precisaron, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico.
Tras el siniestro vial, el conductor del vehículo y presunto responsable del accidente, abandonó el lugar de los hechos sin atender a la víctima, que fue trasladada por familiares hasta un centro hospitalario donde fue atendida de las lesiones que presentaba.
Componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real realizaron averiguaciones que han permitido identificar al conductor de la furgoneta.