Le roban el bolso del interior de su coche y sacan 1.500 euros de su cuenta

Le cortaron el paso cuando salía del parking de un hipermercado en Valdepeñas

Una vecina de Valdepeñas ha sido víctima de un robo, cuando su vehículo fue bloqueado por otro en el aparcamiento de un hipermercado de la localidad. Mientras el conductor le entretenía, un segundo implicado le sustrajo el bolso del interior de su coche. Los ladrones han logrado operar en su cuenta bancaria, gracias a la información que tenía a la vista en su teléfono móvil. Han sacado de ella 1.500 euros.

La víctima se disponía a salir con su coche del aparcamiento en batería de un hipermercado, cuando le cortó el paso un vehículo tras el suyo. Mientras se dirigía al conductor para reclamarle que le dejara salir, éste le entretuvo con excusas hasta que un tercero, al que no vio, le sustrajo del interior su bolso, conteniendo cartera y móvil. Los autores del robo huyeron y hasta que la afectada pudo gestionar el bloqueo de su tarjeta bancaria, aquellos tuvieron tiempo de hacerse con los datos de su cuenta, que encontraron almacenados y accesibles en el dispositivo móvil, de manera que sacaron 1.500 euros desde un cajero automático; el máximo del que podían disponer ese día. La operación se produjo en una entidad de Membrilla.

Al mismo tiempo, familiares de la persona afectada llamaron por teléfono a su número y respondió a la llamada un sujeto que dijo haberse encontrado el móvil. Le pidieron que lo entregara a la policía, cosa que no hizo. La llamada se localizó en Manzanares, junto a la cooperativa vitivinícola.

Ante un hecho así, la advertencia es doble: no caer en el engaño cuando se nos impida desaparcar con excusas sospechosas y no guardar nunca en el teléfono móvil ni en nuestro correo electrónico, datos relacionados con nuestras cuentas bancarias.