Adif destina 2,8 millones de euros al puente ferroviario de Valdepeñas

Estación de ADIF de Valdepeñas
Para aumentar la capacidad hidráulica del arroyo

Adif ha aprobado las obras para reforzar la resistencia del puente ferroviario que cruza sobre el arroyo de La Veguilla en Valdepeñas. Unas obras de 2,8 millones de euros destinadas a adecuar el puente y evitar los efectos de eventuales derivados de fuertes lluvias en la zona.

El objetivo es rebajar la cota de cimentación del puente de bóveda y del canal.  Además, se construirá un nuevo marco carretero, un cuenco de amortiguación hidráulica, el despliegue de un colector de 1,6 m de diámetro bajo la traza del ferrocarril y la reposición de la actual red de saneamiento.

Los trabajos de Adif están alineados con el plan del municipio para mejorar la capacidad hidráulica del arroyo, actualmente canalizado, en los tramos anterior y posterior al puente ferroviario. Este plan comprende rebajar la solera del canal para mejorar su capacidad hidráulica y construir una nueva red de saneamiento municipal. Los trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030: número 9 (fomento de infraestructuras fiables, sostenibles, resiliente y de calidad) y 11 (ciudades inclusivas, sostenibles y resilientes).