Adrián García: "La alianza entre PP y Unidas por Valdepeñas frena el desarrollo del municipio"
El portavoz de la ejecutiva local del Partido Socialista, Adrián García, ha acusado al Partido Popular y a la coalición Unidas por Valdepeñas (Izquierda Unida-Podemos), de mantener una alianza inmovilista para frenar el crecimiento de Valdepeñas. La crítica del portavoz local del PSOE tiene que ver con el voto unánime de toda la oposición, a que ayer se adjudicara el contrato de asistencia técnica para el desarrollo del Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) del Sector S14, que albergará el futuro recinto ferial. El punto iba como asunto de urgencia y no pudo ser incorporado al orden del día porque toda la oposición votó en contra.
García dijo -aludiendo solo al PP y Unidas por Valdepeñas- que no frenan al equipo de gobierno, pero sí son "un obstáculo constante al desarrollo que necesita nuestro municipio". El portavoz recuerda que esa unidad de acción entre el grupo popular e IU-Podemos se puso de manifiesto cuando se opusieron a que el Ayuntamiento construyera una plaza pública, entorno a la que está desarrollándose el Parque Comercial "El Ángel".
AMPLIACIÓN DE LA ALMAZARA
El pleno aprobó por mayoría el traslado de la catalogación como zona verde, de una parcela colindante con la almazara "Oleo Pepillo", a otro espacio dentro del polígono industrial, para facilitar la ampliación de las instalaciones prevista por esta empresa. Una operación que contó con el voto en contra de Unidas por Valdepeñas y el apoyo del resto de grupos, con voto a favor o de abstención. Este acuerdo, en palabras del portavoz de la ejecutiva del PSOE, favorece el crecimiento industrial de la ciudad, que además gana en superficie de zona verde en el polígono.
Por el contrario, para Adrián García, es "preocupante" la postura de Unidas por Valdepeñas, en contra de iniciativas para el crecimiento de las empresas locales.