Alumnos de Jardinería del IES Gregorio Prieto crean un escaparate con motivo de Halloween
La familia de Agraria del Instituto de Educación Secundaria Gregorio Prieto ha llevado a cabo una iniciativa muy especial con motivo de Halloween. Se trata de un escaparate titulado 'Agraween' en el que se ha combinado arte, reciclaje, emprendimiento y mucho trabajo en equipo.
En el proyecto han participado diez alumnos y alumnas del Programa Específico de Jardinería de Formación Profesional de este centro educativo y comenzó en septiembre, al inicio del curso, con la idea de combinar el otoño y Halloween. "Siempre intentamos marcar las estaciones del año en Agraria porque van muy ligadas al programa y otros años hemos hecho un escaparate de otoño pero Halloween marca mucho y hemos hecho un escaparate mix con otoño y Halloween", según ha explicado Isabel Barrachina, profesora técnico del IES Gregorio Prieto.
Además, en él se han combinado los trabajos propios del exterior, del huerto y el jardín, con otros de manualidades. "El objetivo era combinar el proyecto que tenemos en el exterior de huerto y jardín propio de nuestro ciclo de Jardinería y que tuvieran ratos de creatividad y hacer algo manual porque el perfil del alumnado es muy diverso y hay alumnos que disfrutan mucho fuera pero hay otros que necesitan esta creatividad con las manos para hacer manualidades", según ha señalado Barrachina.
Y es que, hay que destacar que gran parte del material utilizado en el escaparate es 100% reciclado, "hemos puesto la idea de lo que son las hojas, las ramas secas y las maderas de otoño y lo que prima en este momento que es Halloween".
Además, el escaparate tiene su propios efectos especiales con luz, humo y agua, como ha explicado Adrián Lara, uno de los alumnos que ha participado en el proyecto, encargado de instalar los motores para conseguir esos efectos.
El escaparate se puede visitar hasta el jueves 30 de octubre en el IES Gregorio Prieto. Además, los alumnos han creado distintas manualidades que ponen a la venta en los recreos para poder financiar su viaje de fin de curso.