Antonio Sánchez (VOX) presenta alegaciones para declarar nulo el pleno de presupuestos

Grupo municipal de VOX
Alega que comunicó a tiempo su ausencia y que se vulneró su derecho a la participación (artículo 23 C.E.)

El concejal de VOX Antonio Sánchez ha presentado alegaciones a la aprobación del presupuesto municipal de 2026, apelando a su derecho a la participación que recoge el artículo 23 de la Constitución. Sánchez quiere demostrar que el equipo de gobierno actuó con estrategia, convocando un pleno extraordinario cuando sabía que habría ausencias entre la oposición, lo que le permitiría contar con mayoría para aprobar las cuentas.

El concejal de VOX ha presentado hoy su escrito de alegaciones, sostenido en siete puntos, que se resumen en dos: él comunicó en tiempo y forma que se ausentaría una semana debido a un viaje familiar, de manera que la convocatoria del pleno de presupuestos en su ausencia, no tenía otro objetivo que aprovechar una eventual mayoría del grupo socialista para sacar adelante el presupuesto de 2026, vulnerando así, según Antonio Sánchez, su derecho a la participación en los asuntos públicos, que protege la Constitución Española. Una táctica que el alcalde reconoció en el propio pleno, que existió, después de que todos los grupos minoritarios le anunciasen que votarían en contra de las cuentas de 2026.

Estas alegaciones, ante el equipo de gobierno, persiguen la nulidad del pleno o que se repita. La respuesta a las alegaciones tiene que llegar en diez días hábiles.

Antonio Sánchez concejal de VOX

SUBIDA DEL AGUA

En cuanto a los temas debatidos y acordados en el pleno del pasado lunes, la portavoz reiteró su desacuerdo con que la revisión anual de la tarifa del agua y de la depuración se ajuste de acuerdo con el IPC, en lo que coinciden con Izquierda Unida, pero al mismo tiempo señala que ese índice, el IPC anual de agosto (2,7 por ciento), supondrá una subida inferior a la que pretende la empresa suministradora, atendiendo a los costes de explotación: más de un 3 por ciento.

PLAGA DE PALOMAS

El grupo político, como hiciera en el pleno, recoge la reivindicación de los vecinos y comercios de la zona centro, de un control de la población de palomas, en prevención del problema de salubridad que generan los excrementos de estas aves.

Finalmente VOX se felicita por el acuerdo de donar a cada hermandad de Semana Santa de la ciudad, una medalla corporativa del Ayuntamiento.