Un arroz con bogavante para poner el broche de oro al curso de 'Cocina por la inclusión' de Duelos y Quebrantos

Arroz con bogavante hecho en la clausura del curso de cocina de Duelos y Quebrantos
El curso ha consistido en diez clases donde quince alumnos y alumnas han aprendido la elaboración de diferentes y variados menús

Ayer finalizó el primer curso de "Cocina por la inclusión" que ha impartido la Asociación Cultural Gastronómica Duelos y Quebrantos de Valdepeñas, en la cocina de la CEPA Francisco de Quevedo, de Valdepeñas.

El curso ha consistido en diez clases donde quince alumnos y alumnas han aprendido la elaboración de diferentes y variados menús, con el fin de tener una base en cocina elemental y poder acceder a un puesto de trabajo.

Las monitoras que han impartido el curso han sido dos voluntarias de Duelos y Quebrantos Pepi López Cabellos y Juanamary Marqués García, socias con amplia experiencia en impartir cursos a diferentes entidades y colectivos.

Algunos de los platos que se han preparado durante las diez sesiones que se han impartido, han sido: manitas de cerdo, gachas, champiñón en salsa, patatas con caldillo, coquitos, leche frita o buñuelos de viento. Siempre intentando dar a conocer recetas tradicionales, recetas también que se pueden encontrar en los libros de En un lugar de la cocina 1 o En un lugar de la cocina 2 y que se pueden encontrar a la venta en todas las papelerías de Valdepeñas o contactando con algún socio o socia de la Asociación.

Y para la clausura del mismo, un plato rico y sabroso demandado por los propios asistentes: arroz con bogavante. Broche final para un día especial como el que fue ayer para todos los que han podido compartir este curso.