El Ayuntamiento y el grupo Amiab unen lazos para llevar a cabo actividades formativas y de concienciación dirigidas a colectivos vulnerables
El Ayuntamiento de Valdepeñas ha puesto en marcha un nuevo curso de formación en competencias digitales dirigido a mujeres, un sector de la población que sufre más discriminación en el aspecto laboral y económico. Un curso que ha sido posible gracias a un convenio que el Consistorio ha suscrito con el grupo Amiab y que se inicia con esta iniciativa en la que participan ocho mujeres, aunque aún quedan plazas.
"Hoy en día no se puede ser analfabeto digital así que desde aquí animar a las mujeres a que asistan porque es muy importante la realización de estos cursos para seguir los tiempos que vienen marcados por las nuevas tecnologías y así poder optar a un puesto de trabajo", tal y como ha apuntado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués.
A través de este curso, que consta de 120 horas, se pretende dotar de herramientas digitales a las mujeres, lo que les ayudará a mejorar su currículum para poder acceder al mercado laboral. "Incluso les beneficiará en su vida personal porque las nuevas tecnologías ya llevan tiempo con nosotros pero a partir de la pandemia se han convertido en una necesidad para todos y necesitamos completar el grupo con lo que animo a las mujeres a que se inscriban en este curso por lo que no se van a arrepentir", según ha señalado Gema García, responsable de Expansión y Desarrollo del grupo Amiab.
El convenio que se ha suscrito con el Ayuntamiento de Valdepeñas permitirá al grupo Amiab llevar a cabo actividades de formación y también de concienciación acerca de colectivos vulnerables como las mujeres y las personas con discapacidad.