El colorido de los paraguas de Valdepeñas evoca este año al Año Jubilar

Julia Cejudo concejala de Comercio

Están instalándose los ya tradicionales paraguas que dan sombra y colorido a las calles del centro de Valdepeñas durante el periodo estival. Además de mitigar el calor, este entoldado de paraguas sirve de reclamo turístico y es un impulso al comercio local.

Valdepeñas mitiga de nuevo el calor este verano con su seña de identidad en este periodo: más de 4.000 paraguas decorativos se cuelgan a varios metros sobre las calles más comerciales, cuyos colores -rojo, verde, amarillo y azul- conmemoran el Año Jubilar.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Valdepeñas se inició en 2014, impulsando un importante reclamo turístico que incentiva tanto el comercio local como la hostelería. El colorido y disposición de los paraguas evocan cada verano a una temática de actualidad, protagonizando fotografías virales en las redes.

La teniente de alcalde de Promoción Económica y Comercio, Julia Cejudo, ha indicado que “el objetivo principal de la instalación de los paraguas consiste en apoyar al comercio local, dando sombra cuando la gente salga de compras. Además, somos un referente en materia de turismo, ya que mucha gente viene y comparte su visita a Valdepeñas por todas las redes sociales”.

Las calles Juan Alcaide y Pangino lucen paraguas confeccionados en ganchillo, por mujeres del Centro de Mayores del Lucero, en colaboración con los centros sociales de los barrios Cachiporro y Virgen de la Cabeza, así como por alumnado de la Universidad Popular. En el resto de calles, Virgen, Balbuena, Escuelas, Castellanos y Real, se han instalado los paraguas que conmemoran el Año Jubilar.

Estos paraguas suponen una inversión de 11.500 euros, y son un revulsivo para el comercio y la hostelería, además de una acción solidaria, porque una vez terminado el verano los paraguas se donan a una ONG o entidad social para su venta simbólica por 1 euro.

PARAGUAS VALDEPEÑAS (7)
PARAGUAS VALDEPEÑAS (6)