La Cuadrilla del Jerimoje hará la II Ronda de Villancicos y cantará en la inauguración del Belén de la Asunción
La Cuadrilla del Jerimoje celebrará este próximo domingo 21 de diciembre la segunda edición de la Ronda de Villancicos que iniciaron el año pasado. Una iniciativa más a través de la que este grupo valdepeñero intenta acercar nuestras raíces y tradiciones populares a las nuevas generaciones.
Esta segunda Ronda de Villancicos lleva por título 'Patrona quede con Dios', frase que hace alusión a uno de los villancicos que La Cuadrilla del Jerimoje ha rescatado este año, 'Madre en la puerta hay un niño', y dará comienzo a las 12:00 horas con salida desde la plazoleta del Convento para recorrer después las calles céntricas y finalizar en torno a las 13:15 horas en la Iglesia de la Asunción donde cantarán la inauguración del Belén parroquial.
Los villancicos que se cantarán en esta ronda son de la zona de Campo de Criptana, como ha indicado Javier Ramírez, de La Cuadrilla del Jerimoje, quien ha señalado que "son fruto de nuestras investigaciones etnográficas con las que intentamos llegar a la raíz de las cosas".
Esta Ronda de Villancicos pretende rescatar la antigua tradición de salir a las calles a cantar villancicos y pedir el aguinaldo, como ha explicado otra de sus componentes, Carmen Lara, quien ha invitado a todo el mundo a participar en la iniciativa.
Además, La Cuadrilla del Jerimoje participarán en la inauguración del Belén de la asociación de vecinos del Lucero el día 20, en la velada navideña organizada por esta asociación el día 27 y en las precampanadas de Año Nuevo del Centro de Mayores del Lucero.