El enólogo Gregorio López de Lerma releva a Vicente Cruz como presidente de los Jóvenes Amigos del Vino

Gregorio López de Lerma

Renovada también la junta directiva

Gregorio López de Lerma es el nuevo presidente de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino de Valdepeñas, colectivo que reúne en la actualidad a más de 600 socios, relevando al que ha llevado los mandos de este colectivo en los dos últimos años, Vicente Cruz, quien anunció su decisión hace una semana en el acto de entrega de los premios y distinciones anuales.

De forma simbólica, Vicente Cruz le pasó una venencia a Gregorio López de Lerma como gesto de relevo en el timón de la asociación. Ambos, agradecieron el trabajo y el compromiso al conjunto de miembros de la Junta Directiva, que se renueva de forma parcial, al igual que los cargos orgánicos. En este sentido, el vicepresidente pasa a ser Manuel García Wenceslao, mientras que Patricio Badillo continúa como secretario. La tesorería pasa de Mario Ruiz Gallego a Agustín Martínez de Carnero.

En cuanto a las novedades, José Luis Martínez asume la vocalía técnica que dejaba libre el nuevo presidente y el conocido hostelero Antonio Gutiérrez y Juan Vicente Alcaide son los otros dos nuevos vocales. Por su parte, se agradeció expresamente el trabajo y el compromiso de los cargos salientes: Félix Ortega, Francisco Corrales y Vicente Cruz, que avanzó que dedicará más tiempo a su familia, presente en el acto.

La asamblea general tuvo lugar en el Museo del Vino el pasado miércoles, con la asistencia de medio centenar de socios y en ella se anunció que para finales de enero del próximo año la nueva directiva presentará las propuestas de nuevas actividades para 2026, en las que se avanza que se potenciará la participación en las catas de las bodegas locales.

Nueva Junta directiva