La Escuela Infantil Virgen de Consolación festeja su 50 aniversario

50 aniversario colegio infantil Nuestra Señora de Consolación (2)
José Caro delegado provincial de la Consejería de Educación en Ciudad Real

La Escuela Infantil Virgen de Consolación (calle Limón) ha festejado hoy su 50º aniversario, con un acto en el que antiguos alumnos y profesores han tomado parte. 

El centro que en 1975 abrió al público, a cargo de la comunidad religiosa de Hijas de San José Obrero, dirigido inicialmente por Sor Nieves, para atender a menores de familias desfavorecidas, ha dado cabida desde entonces a miles de niños y niñas de dos generaciones de valdepeñeros.

La antigua guardería fue asumida por la Junta de Castilla-La Mancha, inicialmente como recurso social y hoy como centro educativo, en un proyecto que forma parte del ciclo inicial de la Educación Infantil.

En el acto se han dado cita personal de anteriores etapas, antiguas alumnas y alumnos y representantes municipales como la teniente de alcalde Vanessa Irla, que ha felicitado a cuantos en este medio siglo han participado de la comunidad de la Escuela Infantil de calle Limón, y el delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, José Caro, que ha dado cuenta del esfuerzo actual de la administración autonómica, por la etapa más temprana de este ciclo educativo: 5 millones de euros de inversión, para crear 700 nuevas plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años, creando o ampliando 20 centros en la provincia de Ciudad Real.

El evento ha sido coordinado por la directora de la Escuela Infantil, Tomi Campos Caballero. 

Valdepeñas cuenta actualmente con tres Escuelas Infantiles públicas: dos de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y una del Ayuntamiento.

50 aniversario colegio infantil Nuestra Señora de Consolación (4)