Éxito de asistencia a la 26ª Comida Solidaria de la AECC
La Asociación Española Contra el Cáncer de Valdepeñas (AECC) celebró el pasado domingo la XXVI Comida solidaria Pro-Ayuda contra el Cáncer. Más de un centenar de personas se reunieron para esta cita solidaria que contó con la presencia del delegado de Bienestar Social de Ciudad Real, Eulalio Díaz-Cano y el delegado de Fomento, Manuel Martínez López-Alcorocho.
Díaz-Cano agradeció la labor que lleva a cabo la AECC en el acompañamiento y apoyo a pacientes y familiares. También quiso hacer un llamamiento a la ciudadanía para participar en las pruebas de cribado que ofrece el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y ha recordado que a los cribados de cáncer de mama, cérvix y colon que se realizan habitualmente, se sumará en 2026 una prueba destinada a la prevención del cáncer de pulmón.
Asimismo, ha ofrecido las cifras de estos cribados, que se encuentran en 80 por ciento para el cáncer de mama, el 67 por ciento en el cáncer de cérvix y un 37 por ciento en el caso del cáncer de colon.
Esta XXVI edición de la Comida Solidaria contó con dos nombres propios: el voluntario Francisco Moreno y a la afectada de cáncer, Encarna Castellanos, que recibieron un reconocimiento como una muestra de trabajo y lucha.
También estuvo presente en la primera teniente de alcalde, Vanessa Irla, para trasladar su apoyo personalmente a la AECC en esta tradicional cita solidaria.