Exitoso cambio de ubicación de las fiestas del barrio de Fátima

Pareja Mayor 2026
La Plaza de Mayo acogió el acto del pregón y reconocimiento, la primera verbena y el mercadillo de Arte Joven

El barrio de Fátima tuvo ayer su primera noche de verbena, en sus fiestas de 2026, con la novedad del traslado de la celebración a la plaza de Mayo. Un espacio mucho mayor que la pequeña plazoleta de Fátima que hasta ahora había acogido la fiesta.

Este espacio público junto al canal de la Veguilla, próximo al 'puente de hierro', engalanado para la ocasión, generó un ambiente excepcional de convivencia y celebración, donde además los muchos visitantes pudieron recorrer el mercadillo de Arte Joven con puntos  de venta de bisutería, decoración, pequeñas obras de arte, producido todo de manera artesanal por quienes atienden al público.

El acto inaugural fue conducido por el veterano Ángel Alcázar, vecino de la zona y persona con larga experiencia en estas lides. Por acuerdo de la junta directiva de la asociación vecinal, organizadora de los actos, fue reconocida la joven nadadora Beatriz Lérida Maldonado, competidora internacional, cuarta clasificada en la final de su especialidad en los Juegos Paraolímpicos de París 2024. Beatriz no pudo recoger el reconocimiento, por encontrarse de viaje en Japón en un nuevo compromiso internacional. Lo hicieron por ella su madre Paqui y su padre Juan Vicente. Como Mayores 2026 fueron homenajeados la pareja de Pepi Ruiz y Agustín Morales.

El pregón correspondió al coordinador de TeleValdepeñas, Julián Gómez Campos, que recordó con detalle el origen de la plaza que acogía la fiesta del barrio y el desarrollo urbanístico de todo el barrio en los veinte últimos años.

La actuación del grupo Yesvvi & Cía en un muy buen ambiente de noche de verbena, con el complemento de la barra solidaria de la asociación "Asetitina Tus Galletas, Mis Pasos" fueron el colofón de la velada, a la que seguirá una segunda noche de fiesta hoy sábado. 

 

Padres de la nadadora internacional Beatriz Lérida