La Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas espera alcanzar las 300 donaciones en la macro donación de sangre de este miércoles
El centro cultural La Confianza acoge durante todo este miércoles la macro donación de sangre organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Valdepeñas. Una nueva convocatoria bajo el lema 'Donar sangre es añadir vida a la vida' que intentará superar las 206 donaciones alcanzadas en la última macro donación del pasado mes de junio.
Una macro donación convocada a las puertas de la Navidad puesto que se prevé que se produzcan más accidentes de tráfico en las carreteras por el aumento de desplazamientos por las vacaciones, por lo que habrá mayor demanda de sangre, como ha apuntado Lourdes Rodríguez, de la Hermandad de Donantes de Sangre.
En este sentido, desde la organización se ha animado a los valdepeñeros a acercarse durante el día de hoy a participar en esta macro donación de sangre para realizar el mayor gesto de amor y solidaridad. "En España cada vez más gente necesita sangre por encontrarse en una operación o enfermedad y necesitan una bolsa de sangre para continuar su proyecto de vida por lo que les animo a venir a llenar de vida y solidaridad, que participen en esta fiesta de la vida, hay días que te levantas y no sabes qué hacer y otros decides que puede ser un gran día y dar lo más preciado que es la sangre" según ha apuntado María Dolores Fernández, en representación del Hospital General de Valdepeñas.
Desde el Ayuntamiento de Valdepeñas han querido poner en valor el gesto de donar sangre. "Este simple gesto que hoy van a realizar cientos de personas es un gesto de los más solidarios que nos podamos imaginar, Valdepeñas siempre ha destacado por su solidaridad pero esto es algo que no se puede comprar ni adquirir ni producir en ningún laboratorio, es algo único, un gesto que sólo podemos hacer de forma indvidual y solidaria, no hay nada más maravilloso que la sangre, que es lo que nos da la vida", según ha indicado la teniente de alcalde de Sanidad, Vanessa Irla.
No obstante, desde el Centro de Transfusión de Ciudad Real hay optimismo ya que en la GAI de Valdepeñas se han superado los objetivos marcados para este año. Ya se han alcanzado las 100 donaciones de plasma y las 1.800 de sangre, habiéndose acercado ya 1.900 donantes, por lo que se espera llegar a las 2.000 donaciones a final de año. Pero eso no se para ahí. "Nuestros proyectos son seguir adelante y para el año que viene ampliaremos seguramente el número de máquinas de plasma que tengamos y haremos nuestras macrodonaciones para que la gente pueda venir y aumentar el número de donaciones", según ha señalado Pilar Muñoz, coordinadora médica del Centro de Transfusión de Ciudad Real.
La macro donación de este miércoles se extenderá esta tarde de cinco a nueve de la noche.