Las Migas Solidarias de la AECC alcanzan 25 años esperando repartir 1.500 raciones el próximo 6 de septiembre

Será en el patio del colegio Lorenzo Medina

La Asociación Española Contra el Cáncer celebrará el próximo sábado 6 de septiembre a las 14:00 horas en el colegio Lorenzo Medina una nueva edición de sus Migas Solidarias. Una actividad tradicional dentro de las Fiestas de la Vendimia y el Vino que celebran su 25 aniversario. 25 años en los que la asociación ha pasado de repartir 200 raciones a las 1.500 que hay previstas para este año. 

 

Según ha explicado Victoriano González de la Aleja, presidente de la AECC, "para este año se emplearán 200 panes, 300 litros de aceite, 70 kilos de chorizo y mesao, 10 kilos de ajos y se elaborarán 200 litros de limoná". 

 

Con ello, la AECC puede obtener más recursos para destinarlos a campañas de prevención, apoyo psicológico a los enfermos y sus familias, así como para proyectos de investigación del cáncer como los que actualmente lleva a cabo la asociación, relacionados con la Inteligencia Artificial para avanzar en la detección y tratamiento de la enfermedad, así como en el descubrimiento de nuevos fármacos y de nuevos sistemas de cirugías.

 

"Estamos dentro de las Fiestas del Vino con esta actividad para que la gente sepa que estamos ahí para ayudar a los enfermos y a sus familiares, algo que sólo se consigue con la colaboración de los ciudadanos", ha señalado González de la Aleja.

 

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha destacado que las Migas Solidarias son de "cita obligada" dentro de las Fiestas del Vino, siendo uno de los platos más identificativos de la cocina manchega, elaborado con Pan de Cruz.