Obras de acondicionamiento en Valcentro, que preceden a una reforma integral

Acceso actual a Valcentro, desde la Plaza de España

El Ayuntamiento abre una partida de 89.900 euros para estos arreglos iniciales

El Ayuntamiento de Valdepeñas llevará el próximo lunes 2 de junio al pleno municipal, una modificación en el presupuesto que incluye una partida de 89.900 euros, para diversos trabajos de acondicionamiento en el edificio del mercado municipal. Esa partida no incluye otro proyecto aparte, para adaptar las oficinas del anterior Servicio Público de Empleo (ahora con nuevas instalaciones en el Nuevo Valdepeñas) en la primera planta de Valcentro, de manera que acojan nuevas dependencias administrativas del Ayuntamiento.

El concejal portavoz del equipo de gobierno, Francisco Delgado, ha precisado que las obras a acometer inicialmente en Valcentro preceden a un proyecto mucho más extenso e integral, para rehabilitar un edificio construido hace más de 40 años. Parte de ese proyecto será un nuevo acceso, mayor y más “atractivo”, a través de lo que hoy son las oficinas bancarias de Liberbank, en calle Virgen.

Lo previsible, de cara al pleno del próximo lunes, es que el equipo de gobierno cuente con votos favorables o, al menos, abstenciones, entre los grupos de oposición, para abrir esa primera partida cercana a los 90.000 euros.