Una pista de patinaje en la Plaza de la Constitución, gran novedad de la Navidad en Valdepeñas
Más de 120 actividades componen la programación oficial de Navidad en Valdepeñas. Una variada propuesta dirigida a todas las edades, aunque la gran mayoría pensadas para el disfrute de los más pequeños. Como cada año, no faltarán los concursos de belenes y decoración navideña de fachadas y establecimientos comerciales y hosteleros, así como Chicolandia, que abrirá de nuevo sus puertas en el pabellón ferial Esteban López Vega.
De esta forma lo ha presentado el teniente de alcalde de Festejos, David Sevilla, quien ha anunciado que la gran novedad estas fiestas será la pista de patinaje que se instalará del 20 al 28 de diciembre en la Plaza de la Constitución. Además, será solidaria, puesto que la recaudación de la venta de entradas, a un euro, será para AFAD.
Pero además de actividades como la zambombá, el festival de villancicos, propuestas culturales, carteros reales o el tren neumático infantil, lo más esperado de la Navidad es la Cabalgata de Reyes Magos que saldrá desde la explanada del molino Gregorio Prieto con la recepción de sus Majestades de Oriente por el alcalde a las 17:30 horas y la salida a las 18:00 horas. Como novedad, habrá dos puntos, el Ahorramás en la Avenida Gregorio Prieto y Envy en Avenida Primero de Julio, donde no habrá luces ni sonido para niños con sensibilidad especial.
Y lo mismo ocurrirá en Chicolandia, una hora antes de su apertura, de 10 a 11, donde no habrá luces ni ruido para que las fiestas sean inclusivas para todas las personas. En cuanto a esta feria, una de las novedades en las atracciones será un castillo hinchable gigante de 20x20 metros. Además, hoy hemos conocido el cartel anunciador de Chicolandia, obra de María José Muñoz Barchino, de 10 años, alumna del colegio Maestro Juan Alcaide. Según ha explicado, "he querido hacer el molino, que es lo más representativo de Valdepeñas, y en las barricas he querido dar visibilidad a todos los colectivos y también a todas las actividades que se pueden hacer en Chicolandia".
Otra de las actividades estrella será la Casa de Papá Noel, que este año se podrá visitar más días, del 20 al 23 de diciembre, y contará con más estancias, como ha señalado Inmaculada Pacheco, concejala de Juventud.
Por último, el Belén municipal se podrá visitar de nuevo en La Confianza, donde también se contará con el Belén montado el año pasado por los ganadores del Concurso de Fachadas. Y Sevilla ha querido mandar un mensaje de tranquilidad al comercio y la hostelería puesto que la iluminación navideña se irá extendiendo a lo largo de los próximos días por todas las zonas y barrios de Valdepeñas.