El Pleno da luz verde al segundo Punto Limpio de Valdepeñas, que se ubicará en la zona norte
El Pleno del Ayuntamiento Valdepeñas ha aprobado hoy, en la sesión del mes de junio, construir un segundo Punto Limpio y la instalación de un sistema de energía solar para la piscina cubierta del polideportivo Los Llanos, gracias a una subvención de 646.000 euros de fondos europeos, que ha sido otorgada a los proyectos presentados por el Consistorio.
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha explicado que estos puntos, que han entrado por urgencia, “son dos subvenciones que se han concedido al Ayuntamiento de Valdepeñas que vienen del fondo que el Estado debe devolver a Europa. Fondo que se ha creado de administraciones que fueron beneficiarias de subvenciones y que no han sido capaces de ejecutarlas, por lo que las han tenido que devolver, y antes de devolver a Europa ese dinero se ha hecho una convocatoria urgente a la que nos hemos presentado”.
El regidor municipal ha señalado que el primer proyecto consiste en la creación del segundo Punto Limpio de Valdepeñas, en la zona norte de la ciudad, para ampliar este servicio, que solo cuenta con instalaciones en el Camino del Ratón, al sur del casco urbano. El proyecto cuenta con una subvención de 500.000 euros y ha sido aprobada por mayoría absoluta, con los votos a favor de todos los corporativos, a excepción de dos ediles del PP, que se han abstenido.
A través de los mismos fondos, el Consistorio ha obtenido una subvención de 146.000 euros para la instalación de un sistema de energía solar para la piscina cubierta municipal, lo que permitirá un ahorro energético y menos contaminación que con el sistema actual. Este punto fue aprobado por unanimidad de todos los grupos.