La proliferación de palomas llena de malestar las calles céntricas de Valdepeñas
Valdepeñas experimenta un aumento la población de palomas que conlleva el incremento de excrementos en las zonas más céntricas de la localidad. El concejal de Medio Ambiente, Gregorio Sánchez ha informado de algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo desde el Ayuntamiento como el inicio de “una limpieza general de todas las calles de Valdepeñas en el centro con temas de carteles y toldos de los establecimientos comerciales, las jaulas y una campaña específica con algún tipo de recomendaciones.” Sobre esta última medida, Sánchez destaca la importancia de no dar alimento a las palomas ni dejar fuentes de alimento de las que se puedan surtir para evitar que aniden.
El concejal de Medio Ambiente ha señalado que el aumento de este tipo de aves coincide con el aumento de casas deshabitadas y solares en la zona centro. El Ayuntamiento de Valdepeñas se reunirá próximamente con la Delegación Provincial de Desarrollo Sostenible para estudiar la posibilidad de realizar capturas masivas de palomas.
Por su parte, los dueños de los establecimientos afectados por la suciedad de las calles han comenzado una campaña de recogida de firmas para exigir respuestas rápidas y eficaces al problema.