El PSOE vuelve a llevar a pleno el desarrollo de un nuevo recinto ferial, tras la negativa de la oposición en la sesión de noviembre
Dos asuntos relacionados con el urbanismo y el suministro de agua van a ser tratados en el último pleno municipal que se convocará en 2025. Será este lunes 1 y se refieren al desarrollo urbanístico del futuro recinto ferial, en la zona este del casco urbano, y a una serie de obras necesarias en la red agua potable.
Sesión abreviada, la prevista por la corporación municipal para el próximo 1 de diciembre, con solo dos puntos a tratar, que esta mañana ha presentado en el Ayuntamiento, el portavoz del equipo de gobierno, Francisco Delgado Merlo. El primero, que el PSOE trató de incluir de urgencia en la sesión anterior, pero que quedó sobre la mesa porque la oposición no lo admitió, es la adjudicación del contrato de asistencia técnica para el desarrollo del programa de urbanización de 250.000 metros cuadrados de suelo delimitado por la circunvalación sur y la salida hacia las carreteras de Infantes y Cózar. El terreno dará cabida al futuro recinto ferial, además de otros posibles usos. El contrato se adjudica por un presupuesto de 500.000 euros. En la comisión informativa previa al pleno, todos los grupos de la oposición se abstuvieron, dejando en incógnita su voto en el pleno.
El segundo tema es la relación de obras propuesta por la empresa suministradora de agua, Aqualia, que es preciso acometer para que evitar problemas en la red de abastecimiento. El conjunto de ellas está presupuestado en 1 millón de euros y el equipo de gobierno propone encargar un estudio a una consultora externa, que certifique que esa relación de obras es realmente necesaria.
La sesión, como es habitual, podrá seguirse en directo en TeleValdepeñas este lunes desde las 10 de la mañana.