Sánchez Yébenes: “Izquierda Unida-Podemos se ha convertido en el Vito Quiles valdepeñero”

Sánchez Yébenes junto a los colaboradores habituales de la Tertulia de TeleValdepeñas
El concejal responsable del servicio de aguas sale al paso de la acusación de Unidas por Valdepeñas al equipo de gobierno, de beneficiar a Aqualia

“La coalición Izquierda Unida-Podemos se ha convertido últimamente en el Vito Quiles valdepeñero. Lanzan un bulo y le dan votos al PP y a VOX”.  Lo ha dicho el concejal de Medio Ambiente, Gregorio Sánchez Yébenes, en el espacio semanal de tertulia de Televaldepeñas, en relación con las graves acusaciones vertidas desde Unidas por Valdepeñas sobre el equipo de gobierno, la empresa Aqualia y el auditor que ha hecho el informe sobre el modelo de gestión más ventajoso para el servicio del agua en el municipio.

En la Tertulia semanal que TeleValdepeñas emitirá esta noche y que se grabó ayer miércoles, el concejal de Medio Ambiente y Agricultura sale al paso de las serias acusaciones de Unidas por Valdepeñas, al gobierno local del PSOE, al que acusa de haber encargado a un auditor externo, un informe “a medida” de Aqualia, para que el suministro de agua en la localidad continúe a cargo de esta empresa y se descarte una gestión municipalizada, como insistentemente reivindica la coalición Izquierda Unida-Podemos. Hay que recordar que ese informe concluye que la gestión directa costaría a las arcas municipales 600.000 euros más al año, por el mayor coste en personal y en suministros.

Sánchez Yébenes encuentra que “tachar de chapuza, un informe hecho por el mismo gabinete que dijo que el servicio de autobuses era más ventajoso con gestión municipal, porque ahora no nos guste lo que dice…”. Para el teniente de alcalde, las razones de que la gestión directa del agua sea más cara que adjudicando el servicio a una empresa, son que el personal municipal tiene un convenio de 35 horas semanales, por 40 horas el personal de la empresa, y que la compra de suministros es más económica cuando se hace para cientos de municipios donde se gestiona el agua, que cuando la hace un ayuntamiento para una sola localidad.

Gregorio Sánchez concejal de servicio de aguas y Elliot Castellanos militante de Izquierda Unida Valdepeñas

A su lado, en la tertulia, el militante de Izquierda Unida de Valdepeñas, Elliot Castellanos, señala al cambio de criterio que según él, se detecta en Gregorio Sánchez con su paso al equipo de gobierno del PSOE, respecto de su anterior etapa como portavoz de Izquierda Unida.

Pero Sánchez Yébenes, en el Ayuntamiento desde 2011, niega que alguna vez antes desde la oposición, haya reclamado al gobierno del PSOE, la gestión directa del agua.

La Tertulia, con el teniente de alcalde de Agricultura y Medio Ambiente, dedicará minutos al proyecto de industria de hidrógeno verde dentro del término de Valdepeñas. El edil socialista pondrá el acento en diferenciar el hidrógeno verde, del denostado biometano, ante el que el ayuntamiento ha optado por la máxima cautela.

La cita con la tertulia, en su estreno semanal, a las 9 de esta noche, después de los Servicios Informativos.