El SESCAM refuerza la apuesta por la formación de especialistas en sus centros sanitarios
El director general de Recursos Humanos del SESCAM, Íñigo Cortázar, ha visitado este lunes el Hospital General de Valdepeñas donde ha mantenido un encuentro con residentes de la especialidad Familiar y Comunitaria. Una visita enmarcada dentro de la apuesta por la formación que hace el Gobierno regional junto con el SESCAM con el fin de escuchar a los alumnos residentes, conocer sus inquietudes, resolver sus dudas y transmitirles los programas impulsados desde Castilla-La Mancha para fidelizar el talento.
"Queremos que los profesionales que formamos aquí desarrollen su talento personal y profesional en Castilla-La Mancha", según ha señalado Cortázar por lo que ha destacado que el pasado viernes se aprobaron dos importantes medidas en la mesa sectorial con los sindicatos. "Por un lado, el pacto para ocupar las plazas de difícil cobertura y, segundo, una oferta de empleo público de 1.581 plazas; ese es el camino: generar talento a través de la formación, consolidar talento a través de las ofertas de contratación y fidelizarlo a través de ofertas de empleo público para que la ciudadanía tenga la mejor asistencia sanitaria que se merece", ha señalado Cortázar.
De hecho, cuando el Gobierno de Emiliano García-Page llegó a la Junta en 2015, el SESCAM formaba a 193 especialistas y ahora son más de 520, por lo que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más ha crecido, un 180%, en formación de especialistas.