Una treintena de empleados municipales de Parques y Jardines reciben formación sobre el plan de renaturalización urbana de Valdepeñas
Un total de 30 empleados municipales del área de Parques y Jardines de la concejalía de Medio Ambiente participan esta semana en un curso de formación sobre el plan de renaturalización urbana de Valdepeñas. Se trata de una acción específica dentro de los cursos de formación que el Ayuntamiento viene organizando para sus empleados municipales.
Así lo ha señalado el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Gregorio Sánchez, quien ha indicado que "desde el Equipo de Gobierno hacemos una apuesta clara con el plan de renaturalización y esa apuesta hay que dotarla de medios económicos, técnicos y personales y eso pasa porque el personal del Ayuntamiento esté formado y capacitado para acometer este plan que es algo novedoso porque queremos hacer las cosas atendiendo a unos parámetros que hasta ahora no se habían atendido en su complejidad total".
Los participantes en el curso recibirán formación específica sobre en qué consiste la renaturalización de Valdepeñas pero también harán ejercicios prácticos. "Van a visitar dos calles, Seis de Junio y Avenida Primero de Julio, y van a evaluar lo que hay y lo que ellos harían para ajustarlas al plan de renaturalización y también harán una visita a un jardín experimental en el Peral donde tenemos una de las mayores colecciones privadas de especies características del centro de España", según ha explicado José María Benayas, de la Fundación FIRE.
Además, los alumnos recibirán nociones sobre técnicas de paisajismo urbano adaptadas al cambio climático, así como de prácticas como el empleo de halcones para luchar contra las plagas de palomas.