Valdepeñas convoca una nueva edición del Certamen Internacional de Fotografía PHOCO'25
El Ayuntamiento de Valdepeñas vuelve a convocar un año más el Certamen Internacional de Fotografía PHOCO '25. Una iniciativa que retomaron el año pasado junto a la agrupación fotográfica Albores con la que buscan acercar la fotografía contemporánea al público. Así lo ha presentado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha indicado que "desde el Ayuntamiento reafirmamos nuestro compromiso con la cultura, el arte y la fotografía porque estamos convencidos que invertir en cultura es invertir en una sociedad más abierta, crítica y sensible".
Y es que la fotografía, según Irla, "no sólo trata de captar un momento sino que también lleva implícitos la experiencia y los momentos vividos por el fotógrafo; cada imagen es un puente y convierte a Valdepeñas en un punto de encuentro para la cultura y la fotografía".
Según recogen las bases del certamen, se pueden presentar todas las personas mayores de 18 años españolas o residentes en España aportando cada uno hasta tres obras, que podrán presentar del 15 de septiembre al 10 de octubre a través de la web municipal o en el correo phocovaldepenas@valdepenas.es
Para Alfredo Sánchez, presidente de Albores, "este certamen es un gran acontecimiento para Valdepeñas porque es cuna de artistas y cuenta con una de las colecciones más importantes de España y que la fotografía se añada a la pintura y la escultura es completar la colección de arte".
La organización ha instituido dos premios, un primer premio dotado con 3.000 euros y un segundo premio dotado con 1.500 euros. El jurado designado para la ocasión valorará aspectos como la calidad técnica, el impacto visual, la composición o la originalidad.
Con las obras seleccionadas, se celebrará una exposición que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.