Valdepeñas, "el pueblo de Castilla" que se ha hecho viral por sus luces de Navidad

Las felicitaciones en otros idiomas de la calle Virgen han hecho que Twitter conozca este ejemplo de pluralidad de la Ciudad del VIno

Valdepeñas vuelve a hacerse viral. Desde la polémica con los sermones del cura del Cristo o el lío que rodea a la DO, la Ciudad del Vino no alcanzaba cotas nacionales en los medios y, encima, esta vez es por algo bueno: las luces de Navidad. Y es que es sabido y observado por todo valdepeñero la belleza del alumbrado, pero hay algunos aspectos que, por costumbre, pasan desapercibidos. 

Es el caso de la felicitación que brilla en otros idiomas en lo alto de la calle Virgen. Son varios años los que lleva la localidad felicitando la Navidad en cinco idiomas distintos: castellano, euskera, catalán, gallego e inglés. Ha sido @josermafe el que lo ha hecho viral haciendo un hilo en Twitter donde dice "Así felicita la navidad un pueblo en castilla, y no pasa nada. #Sorpresa". Y sí, el pueblo de Castilla al que se refiere es Valdepeñas.

Un ejemplo de inclusión y pluralidad para muchos que no ha pasado desapercibido, ya que en estos momento tiene más 7.500 me gusta, casi 1.000 retweets y 125 tweets citados. Un fenómeno que ha hecho que aparezca en medios nacionales como es el caso del Huffington Post o Floxer Now de ATresPlayer.

La mayoría de los comentarios que se pueden ver son positivos, pero no se trata solo de un tweet de @josermafe, es un hilo en el que aparecen otros tweets, poniendo en valor la bola de la plaza Constitución y el árbol de plaza de España, eso antes de hacer una mención a Jesús Martín, a la tendencia política de la Ciudad del Vino y al Museo Gregorio Prieto. 

Aunque gran parte de la comentarios y de los tweets citados hablaban de la inclusión y del detalle de felicitar la Navidad en otros idiomas, también hay quien saca todo el orgullo del mundo para presumir de esta iniciativa y mencionar a su pueblo.

Porque la Navidad es de todos y la apuesta de Valdepeñas por el turismo navideño cada vez es más grande, por eso el Ayuntamiento de la localidad no ha perdido el tiempo y ha invitado a todo el que quiera a echarse un vinito bajo esta iluminación tan especial que desde ahora es viral.