Valdepeñas renueva el convenio con Acción contra el Hambre para mejorar la inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión social
El Ayuntamiento de Valdepeñas ha renovado el convenio que mantiene con la ONG Acción contra el Hambre para mejorar el acceso al mercado laboral de personas desempleadas o en riesgo de exclusión social. Un convenio en el que se pretende interactuar con más de 300 personas y que está financiado por el Fondo Social Europeo Plus y la Fundación La Caixa.
En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, ha destacado la propuesta "firme" con la que llega esta ONG y les ha dado las gracias "por pensar en Valdepeñas para que tenga esta oportunidad para hacer la vida más fácil a los vecinos que lo tienen un poco más difícil".
Y es que los participantes en este programa de formación y de intermediación, dirigido fundamentalmente a mujeres en desempleo, con discapacidad o en riesgo de exclusión, han logrado una inserción laboral del 40% en el primer año que lleva en funcionamiento en Valdepeñas.
Así lo ha destacado José Carlos Jiménez, representante de Acción contra el Hambre en Castilla-La Mancha, quien ha señalado que "casi el 40% de las personas han encontrado un empleo y alrededor de 50 personas se han formado, porque este proyecto es mucho de acompañamiento individual pero también se da una formación complementaria en función de lo que demanda el mercado".
Las personas interesadas en formar parte de esta acción formativa pueden solicitar más información en el centro de Servicios Sociales o por Whatsapp de Acción Contra el Hambre en el 629 14 99 29.