El valdepeñero Juan Antonio Gómez-Caminero presenta su primer libro, 'Autobiografía para todos: eterna vida a la paz'
El auditorio Inés Ibáñez Braña ha acogido este sábado la presentación de 'Autobiografía para todos: eterna vida a la paz', el primer libro del valdepeñero Juan Antonio Gómez-Caminero, "una declaración tipo mantra que tiene que ver con la no violencia y con deponer las armas que todos llevamos dentro".
De esta forma lo explica su propio autor, "el libro surgió como un susurro porque siempre tengo altares en mi casa, tenía a la Virgen de Medjugorje, conocida como la Reina de la Paz, y empecé a escuchar todo lo que tenía que escribir, luego lo tuve casi cinco años guardado y yendo este verano a Medjugorge en la furgoneta con mi perrita, pensé que era el momento de publicarlo".
Y así nace este libro que, más que un libro, es "un susurro del corazón". Según Gómez-Caminero, "tiene un único capítulo y se llama así porque se trata de elegir la paz; en el día a día hay miles de razones para elegir pelearse y en mi opinión la paz es una elección, y si eliges la paz, es como una especie de declaración interna de que pase lo que pase, eliges la paz".
La presentación ha contado con la presencia de la concejala María del Mar Marqués en representación del Ayuntamiento de Valdepeñas, quien ha animado a todo el mundo a comprar el libro que "nos transmite muchas energías positivas y un mensaje de paz y amor".
Juan Antonio Gómez-Caminero ha ofrecido a los asistentes un concierto meditativo, acompañado de sus sobrinos sobre el escenario, donde lo importante no era el libro ni su autor, sino cada persona del público, que han tenido la oportunidad de entrar en contacto consigo mismos a modo de contemplación.