Vecinos de Valdepeñas alzan la voz por la "incoherencia" de las medidas reforzadas de nivel 3

La mayoría de valdepeñeros consideran que no es efectivo el cierre de la hostelería si pueden viajar a otras localidades a hacer cosas que no pueden hacer aquí

Televaldepeñas ha salido a la calle para saber qué piensan sus vecinos ante la posibilidad de que a partir de este sábado puedan continuar diez días más las medidas reforzadas de nivel 3. La hostelería de Valdepeñas dejó claro el fin de semana que esta medida es una imposición que les está ahogando y alrededor de este tema ha sido donde se han centrado las opiniones de los valdepeñeros.

Este viernes cumple el plazo de 10 días por el que se decretó el cierre de todos los centros deportivos, bares, restaurantes, bibliotecas y suspensión de eventos culturales. Los vaticinios hacen pensar que, con los nuevos positivos detectados y con los últimos datos del municipio aportados por Sanidad, cabe la posibilidad de seguir así.

La controversia viene porque precisamente confinamiento perimetral no hay y la gente puede viajar a localidades vecinas a hacer cosas que no pueden hacer en Valdepeñas. La mayoría pide responsabilidad y equiparación.