Membrilla inaugura hoy FERIMEL, ante críticas del PSOE de politización de la Feria a favor del PP

El certamen, en su quinta edición, congrega a productores y distribuidores de melón y sandía de Castilla La Mancha

Membrilla celebra del 4 al 6 de agosto, la 5ª Feria Regional del Melón, FERIMEL, que reúne en el recinto ferial, a productores y distribuidores de melón y sandía de Castilla-La Mancha. La Feria se inaugura esta tarde por el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, y desde el Partido Socialista de Ciudad Real se critica la politización del evento.

Por quinto año, la localidad de Membrilla, uno de los municipios con mayor producción de melón y sandía de Castilla La Mancha, celebra FERIMEL, una feria regional que está organizada por la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, con patrocinio principal del Ayuntamiento de Membrilla.

Hasta el 6 de agosto, el certamen congrega a empresas del sector; uno de los más pujantes de la agricultura castellanomanchega. Y al mismo tiempo desarrolla numerosas actividades de promoción de estos productos de verano, como catas de melón, demostraciones gastronómicas, conferencias o talleres para los más pequeños. La Feria, además, acogerá una reunión de la lonja del melón y sandía de Castilla-La Mancha.

FERIMEL es una de las citas más señaladas del calendario agroalimentario de la provincia de Ciudad Real, pero no está exenta de polémica; de polémica política, por más señas, porque la inauguración oficial no correrá a cargo de ningún cargo institucional de la comunidad autónoma o del Estado central. Será el presidente regional del Partido Popular, jefe de la oposición en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, quien corte la cinta esta tarde en el Recinto Ferial de Membrilla, junto al alcalde Manuel Borja y la presidenta de la entidad organizadora, AMFAR, Lola Merino, quien a su vez es portavoz del PP en las Cortes Regionales.

Autobombo a costa de los membrillatos

Desde el PSOE, el secretario provincial de Organización del partido, José Manuel Bolaños, ha acusado al alcalde de Membrilla, de politizar esta Feria del Melón y de destinar fondos municipales a hacer campaña para el Partido Popular; “autobombo, a costa de los membrillatos y membrillatas”.

El consistorio ha invitado a la feria, a la Junta de Comunidades y desde la Consejería de Agricultura se envía al Viceconsejero Agapito Portillo. Sin embargo, critica el PSOE, el Ayuntamiento politiza el acto, dejando a los representantes institucionales en un segundo plano, para favorecer al presidente regional del PP, Paco Núñez, en la oposición en el Parlamento Autonómico.